¡Oferta!
,

Contribución a la crítica de la economía política – Karl Marx

9,00

Investigación a fondo de las leyes económicas del movimiento de la sociedad capitalista, con estudio de obras de Economía política, fuentes, documentos oficiales, etc.
En un anexo se publica el borrador de la Introducción para la sobredicha obra. Por último, se incluye también una reseña de Engels y un escrito de Cesare Luporini sobre la Introducción.

Marx escribió su Contribución a la crítica de la Economía política entre agosto de 1858 y enero de 1859. Investigó a fondo las leyes económicas del movimiento de la sociedad capitalista, habiendo estudiado un sinnúmero de obras de Economía política, fuentes, documentos oficiales, etc.
En un anexo se publica el borrador de la Introducción para la sobredicha obra de economía no realizada, escrito en agosto y septiembre de 1857. Marx aclara en él la esencia del objeto de la Economía política y examina el problema de la interdependencia de la producción, la distribución, el cambio y el consumo, haciendo ver el papel determinante de la producción en la vida económica de la sociedad.
Otro anexo es la reseña del libro Contribución a la crítica de la Economía política, escrita por Engels, donde se explica la esencia de la revolución producida por Marx con sus descubrimientos en la esfera de las relaciones sociales.
Por último se incluye también en el anexo un escrito de Cesare Luporini en el que habla de la Introducción al libro.